La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia contundente sobre la temporada de huracanes en el océano Atlántico de 2024 que será la más activa en décadas.

Según el pronóstico de la NOAA, se espera la formación de hasta 13 huracanes a lo largo de la temporada, que inicia hoy. Además, la agencia calcula que el número de ciclones que llegarán a las costas será el doble de lo habitual. Este pronóstico representa «la perspectiva de temporada de huracanes más alta que la NOAA haya emitido jamás», según declararon los representantes de la organización.

El llamado a la preparación y la precaución es urgente, ya que se anticipa un impacto significativo en las áreas costeras. La NOAA insta a las comunidades y a los medios de comunicación000 a lo largo del Atlántico a mantenerse informadas y tomar las medidas necesarias para protegerse ante esta temporada excepcionalmente activa.

La NOAA advirtió sobre un 85% de probabilidades de que la temporada sea superior a lo normal, con entre 17 y 25 tormentas con nombre y de 8 a 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor. Las cifras habituales son de 7 huracanes, de los cuales solo 3 son de categoría mayor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts