El sexteto de la República Dominicana cortó una racha negativa de cinco derrotas al hilo al vencer cerradamente 3-1 a Alemania (26-24, 21-25, 25-21 y 25-21), en choque correspondiente al Grupo 5, en el inicio de la tercera semana de la Liga de Naciones.
Ahora las criollas tienen marca de tres ganados y seis perdidos en la LVN. Gaila González no vio acción, ya que tuvo una lesión en los entrenamientos del lunes y quien regresó brevemente fue Brayelin Martínez, tras perder varios partidos por afección estomacal.
Este miércoles las dominicanas estarán libres en el calendario y regresan este jueves ante el fuerte equipo de Turquía a las 8:30 de la mañana, hora dominicana.
El ataque de las caribeñas fue comandado por Yonkaira Peña con 18 puntos, seguida de Madeline Guillén con 16 tantos, la espigada Alondra Tapia, con un gran juego se fue con 15 y Jineirys Martínez aportó nueve tantos. El conjunto dominicano es auspiciado por GBC Famarcia.
En la causa perdida, por Alemania, que ocupa el puesto 12 en el ranking mundial, la jugadora Weitzel marcó 17 puntos, Weske con 15 y Alsmeier anotó 9.