De acuerdo a investigadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), el impulso de una reforma fiscal en la República Dominicana contribuiría a que el país tenga más ingresos e inversión porque en las actuales circunstancias por las elevadas tasas de interés y pagos de intereses de la deuda limitan calificación crediticia.

Según el organismo financiero si la nación alcanzan el grado de inversión de los bonos soberanos, el progreso se aceleraría aún más, «al generarse un descenso de las tasas de interés, un aumento de los flujos de capital y una expansión de la base de inversionistas», vía una reforma fiscal.

El FMI precisa en este informe, que las tasas de interés sobre la deuda pública son altas en comparación con las de otros países de la región latinoamericana, sobre todo si se comparan con los que tienen grado de inversión.

«Estas elevadas tasas de interés conllevan a una menor cantidad de recursos destinados a la infraestructura, a los servicios sociales y a aumentar la resiliencia de la economía ante el cambio climático, un importante riesgo para el país», dice el FMI en alusión a un problema estructural de la economía dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts