Un ambiente menos húmedo es lo que predominará este domingo, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y partículas de polvo sahariano, previéndose así una mañana de escasas precipitaciones a nivel nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
De todas formas, en horas de la tarde, se prevén chubascos locales con posibles tronadas, hacia localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, como: Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales, entre otras, debido a la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno.
El lunes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por la llegada un sistema anticiclónico sobre nuestra área de pronósticos, lo que favorecerá un ambiente soleado, poco nuboso, con escasas precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, estas estarán calurosas por la época del año más el viento predominante del sureste. Sin embargo, en horas de la tarde, el calentamiento diurno y los efectos locales provocarán incrementos de la nubosidad hacia los sistemas montañosos, el sureste y centro del país, donde se prevén chubascos aislados.