Sarasota, una bella ciudad floridana –quizás menos conocida por estar ubicada en la costa oeste de la península – es un verdadero “hallazgo” para el viajero que quiere conocer otros puntos de la península y explorar más allá de Orlando – pues combina soberbias atracciones culturales con encantos naturales.
Estas cualidades atrajeron a 3.2 millones de visitantes en 2023, según el Buró de Convenciones y Visitantes de Sarasota. Aquí, a una hora por auto de Tampa y a dos horas de Walt Disney World en Orlando, en una escapada de wikén o en una estadía más larga, el viajero encuentra playas de arena fina y tan blanca como la altea. Muchos insisten, con razón en mi opinión, que las playas de la costa oeste de Florida son mejores que las más frecuentadas de la costa este y sus aguas son más cálidas, ofreciendo algo así como un cariñoso abrazo al visitante.
Sarasota y sus alrededores cuentan con 35 millas de costas y seis islas barreras, así que hay playas hasta para hacer dulce y Stephen Leatherman, mejor conocido como “Dr. Beach” ha nombrado dos años a una de las playas de Sarasota, Siesta Beach, como la mejor de no sólo la Florida sino de todos los Estados Unidos en sus reportes anuales.
Otra extremadamente popular playa es Venice Beach, llamada “la Capital del Diente de Tiburón,” por las cantidades de dientes negros fosilizados de tiburones que se encuentran desperdigados por sus arenas. Esta playa es sede de un festival anual cada primavera con música, comidas y exhibiciones dedicadas a los tiburones.