El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Una vaguada y la primera onda tropical de este año genera fuertes aguaceros en gran parte del territorio nacional.
En el boletín emitido la tarde de este lunes, el COE reportó que las lluvias y la turbidez del agua, aumentaron a 21 los acueductos afectados en el Distrito Nacional, lo que deja sin servicio a 680,748 usuarios.
En tanto, que 12 personas fueron rescatadas sin ningún tipo de lesión por La Defensa Civil y los bomberos y 5,455 personas desplazadas como medidas preventivas.
La Defensa Civil informó que en Ranchito, La Vega, debido al desbordamiento del Rio Bacuisito quedaron incomunicadas parcialmente las comunidades Las Cabuyas, Paso Anastasio y Sabana Rey. También se inundaron unas 12 viviendas.
En la provincia Duarte, la crecida de los ríos, Yuna y Caño Azul, incomunicaron las localidades de: Los Peinados, Los Contreras, La Reventazo, La Ceiba y Los Pájaros.