La vaguada que entró ayer a territorio dominicano afectó, de momento, a unos 64 productores agrícolas, sobre todo a aquellos de la línea noroeste del país, informó este jueves el ministro de Agricultura, Limber Cruz.


De acuerdo con el ministro, las producciones de lechosa, bananos, plátanos, ajíes, entre otras, se vieron perjudicadas por las constantes lluvias. Cruz dijo que, según el reporte preliminar, se estima que unas 5,000 o 6,000 tareas de tierras resultaron afectadas.

“Hay que esperar que el fenómeno (atmosférico) pase. Estamos en medio del fenómeno. Pero, hasta el momento es esto lo que tenemos”, indicó el ministro a los medios durante una conferencia de prensa, en su despacho.

El funcionario aseguró que hará un recorrido por las zonas vulnerables, para “ir viendo con más profundidad todo lo que ha afectado a la producción nacional”.

Por ejemplo, en la comunidad de Santa María, en la provincia de Montecristi, un fuerte ventarrón destruyó cientos de plantas de plátanos, lo que ocasionó “pérdidas millonarias”, según manifestaron los productores al equipo de la zona Norte de este diario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts