Después de los daños dejados por los aguaceros, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y otras autoridades acudieron ayer a San Francisco de Macorís (SFM), provincia Duarte, con el objetivo de extender los operativos sociales, de salud y reconstrucción de viviendas hacia las localidades más afectadas del país, según destaca una nota de prensa.
El director regional nordeste de la Defensa Civil, Junior Anel Tineo, explicó que en la provincia Duarte identificaron 265 casas afectadas por la caída de árboles y las intensas brisas y 60 fueron inundadas.
El documento expresa que la vicemandataria visitó algunas de las familias que resultaron con mayores daños en las comunidades de Los Chiripos y Villa Verde, en el municipio cabecera de la provincia.
Allí, decenas de casas quedaron sin techos y muchas personas tuvieron que ser asistidas por la Defensa Civil ante la crecida de ríos y cañadas por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas.
De acuerdo al texto, Peña anunció que el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, reparará todas las casas afectadas y que aquellas familias cuyas casas fueron destruidas en su totalidad tendrán otras.