Paul Skenes ponchó a siete en poco más de cuatro entradas en su debut en las Grandes Ligas y Yasmani Grandal conectó un jonrón de tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh superaran el sábado 10-9 a los Cachorros de Chicago.
Skenes, la primera selección global en el draft de 2023, mostró destellos de por qué es considerado quizás el mejor prospecto de pitcheo en una generación. El joven de 21 años, quien fue recibido con una ovación de pie por la mayoría de la multitud, incluida su novia Livvy Dunne, alcanzó las 100 mph en 17 de sus 84 lanzamientos.
Era eléctrico a veces, pero difícilmente perfecto. Skenes permitió al menos un corredor en cada entrada que inició, incluido un jonrón solitario de Nico Hoerner en el cuarto, y fue retirado después de permitir un par de hits al inicio del quinto. Fue cargado con tres carreras y seis hits con dos bases por bolas y un bateador golpeado.
El bullpen de Pittsburgh implosionó inmediatamente después de la salida de Skenes, lo que permitió a Chicago anotar siete carreras para tomar la delantera, seis de ellas con bases por bolas con las bases llenas, la mayoría de ellas en conteos que ni siquiera fueron competitivos.